Descripción
Este aceite monovarietal (sin mezclar) corresponde a una cuidadosa selección de aceitunas de la variedad Verdial cultivadas en el municipio de Periana, recolectadas durante el inicio de campaña (mediados de noviembre), cuando la aceituna está en envero (entre verde y morada), resultando así un excelente aceite de oliva virgen extra de verde intenso.
Proviene exclusivamente de las decenas de árboles de olivo que se encuentran alrededor de Periana y que tienen más de mil años de edad. Para que te hagas la idea de la calidad de este aceite basta con revisar un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que determinó que el olivo más antiguo de España es el conocido como «La Farga de Arion», en Ulldecona (Tarragona), y tiene una edad estimada de 1.702 años.
Al ser de cosecha temprana, aseguramos que cada aceituna ha sido recolectada en el momento óptimo en el que su zumo ofrece la máxima complejidad de aromas y sabor. Su aceituna entre color verde y violeta le otorga un color verde intenso.