Aceite de Oliva Virgen Extra Verdial Filtrado
Nosotros le llamamos Oro Líquido, ya que nuestros árboles centenarios producen un aceite único de color dorado. Además, sus características lo hacen ideal para consumir en crudo, donde queremos conservar el sabor de la ensalada o asados de pescado o carne.
La ubicación en la que se encuentra Periana recibe numerosas horas de sol ideal para nuestras aceitunas de las que extraemos jugo diariamente (desde Noviembre a Marzo) para evitar así cualquier tipo de fermentación. Además este proceso de extracción se realiza a temperatura ambiente para conservar sus propiedades intactas.
Aceite de Oliva Virgen Extra Verdial Sin Filtrar
Al no estar filtrado este aceite te permite saborear restos de pequeñas cantidades de agua procedentes de la aceituna que serían eliminados al filtrarlo. Para tener una idea de lo que hablamos, imagina un zumo de naranjas con un poco de pulpa y uno sin.
En estas pequeñas cantidades de agua se encuentran además una cantidad adicional de polifenoles, unos de los mayores beneficios de cualquier aceite de oliva por sus propiedades antioxidante ideales para cualquier dieta ya que refuerzan nuestro sistema inmunológico, controlan los niveles del colesterol malo, protegen nuestro corazón, huesos y hasta ayudan a prevenir algunos tipos de cancer. Un aceite sin filtrar te da la seguridad de que está totalmente fresco, es decir que se ha producido en la última campaña de aceituna.